Chat with us, powered by LiveChat

Historia de la Prensa de la Comunidad.

“La Prensa de la Comunidad” fue establecida en marzo de 2007 por Kytinna Soto y se publica localmente en Granbury Texas dos veces al mes. Con paciencia, resistencia y una respuesta abrumadora de la comunidad hispana, el periódico se expandió rápidamente de solo tres condados a más de sesenta. Para una lista completa contáctenos directamente.

La demanda de lectores sigue aumentando con cada edición publicada. La Prensa Comunidad está llegando al mercado hispano con un número creciente de más de 10,000 copias distribuidas dos veces al mes. En agosto de 2014, La Prensa Comunidad lanzó un periódico hermano, “La Prensa de la Comunidad del Valle”. Este documento sirve a Austin / San Antoio / Corpus Christi y al sur en el área del Valle.

La Prensa Comunidad llega hasta el área de Midland / Odessa / Lubbock y las áreas de Tyler / Longview / Marshall. Estaremos lanzando sus propias ediciones llamadas “La Prensa de la Comunidad Oeste Midland / Odessa” y “La Prensa de la Comunidad del Este Tyler / Longview / Marshal”. También tenemos un periódico hermano “El Perico” que atiende las áreas de Beaumont / Port Arthur y Houston.

Nuestro objetivo es: Trabajar arduamente para llegar a todos los residentes en todas las ciudades y condados mediante el establecimiento de noticias para todos los orígenes hispanos, con devoción familiar, noticias, entretenimiento, salud, información escolar y asistencia profesional al público. ¡Deja que La Prensa Comunidad sea tu puerta de entrada a las comunidades hispanas!

 

Equipo editorial:
• Kytinna Soto, propietaria y editora
• Mauricio Hidalgo, diseñador
• Eduardo Osorio, periodista y fotografía.
• Dejah McClure, Ventas

 

Distribución
Los métodos de distribución de La Prensa Comunidad son muy efectivos para aquellos que publican anuncios con nosotros y desean llegar a un gran número y variedad de lectores en nuestras áreas de Texas.
La Prensa Comunidad se distribuye dos veces al mes, sin cargo, a través de los estantes de periódicos ubicados en áreas con una alta densidad de hispanos y en los centros de negocios del centro de todas las ciudades en circulación. La Prensa Comunidad también se distribuye en supermercados, hospitales, colegios y escuelas, oficinas profesionales, tiendas vecinales, médicos, oficinas dentales, organizaciones sociales y cívicas y restaurantes.

 

Datos y cifras de la población hispana
• En 2012 la población hispana en los Estados Unidos superó los 50 millones. Esta población hispana también representó la mayor parte del crecimiento de la nación con un 56% de 2000 a 2010. En 2010, la población hispana estimada en Texas fue de 9.7 millones y aumentó a 11.1 millones en 2017, un cambio del 18% con respecto a 2010. En su idioma, los respetas y su cultura.
• Capacidad de lenguaje. El 62% de los hispanos son “aptos para el inglés”, habla inglés cómodo y español. Ellos leen nuestro artículo porque les gusta el contenido, no porque no entienden inglés.
• La participación hispana representa más del 37% del gasto total en Texas.
• Se proyecta que los gastos hispanos aumentarán 4 veces el promedio en los próximos 20 años.
• Más del 60% de la población hispana nació en los EE. UU.
• Cada 30 segundos, un hispano cumple 18 años.
• Los hispanos tienen un poder de compra combinado de más de $ 630 mil millones
• La edad promedio de los hispanos es de 26 en comparación con la edad de 35 años para el resto de la población de los EE. UU.
• La población hispana aumentó en más del 50% en los últimos 10 años
• El poder adquisitivo de los hispanos está aumentando a una tasa del 118%.
• El ingreso medio de los hispanos es de más de $ 40,000 al año. http://www.census.gov/newsroom/releases/archives/population/cb08-123.html www.prewresearch.org

 

Demografía: La Prensa Comunidad Lectores
• Hispano o latino (de cualquier raza) 78.4% (65% mexicano, otros latinos 12.6%)
• No hispano 21.6% de descargo de responsabilidad

Aunque La Prensa Comunidad respeta la opinión de quienes colaboran con nosotros, no necesariamente estamos de acuerdo con su opinión. La Prensa Comunidad no asume ninguna responsabilidad por cualquier reclamo hecho por nuestros anunciantes o nuestros periodistas independientes. La Prensa Comunidad, se reserva el derecho, de rechazar cualquier publicidad.